Seguir los pasos adecuados para cuidar la piel de tu cara es de vital importancia, eso te permitirá tener un rostro en mejor estado. Y así evitar que ésta se reseque o aparezcan imperfecciones que afecten el estado físico del rostro.
Por esta razón te traemos algunos consejos que serán de mucha utilidad para evitar los errores más comunes que cometen las mujeres al momento de cuidar la piel de su cara.
TIPS PARA MEJORAR
EL CUIDADO DE LA PIEL
Desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir
Es vital que toda rutina de skincare comience por desmaquillarse adecuadamente y lavarse todas las noches el rostro antes de irse a dormir. De no hacerlo eso puede generar impurezas y acumulación de partículas de suciedad que se transformarán en puntos negros.
2. Limpiar el rostro al despertar
No importa que te hayas lavado la cara antes de dormir, al despertar debes seguir el mismo proceso. Durante la noche la piel acumula residuos del maquillaje del día anterior —e incluso, de la almohada—.
3. Escoger los productos adecuados
Existen distintos tipos de piel como la mixta, grasa, seca, etc. Por ello, el mismo producto no le funciona a todas las pieles. Para esto es importante consultar a un dermatólogo quien pueda decirte con claridad qué tipo de piel tienes y recomendarte los activos adecuados para ti.
4. Usa protector solar
No importa si te la pasas en home office todos los días, aún dentro de casa debes utilizar protector solar diariamente, pues los rayos UV atraviesan puertas y ventanas. Por ello es importante incluirlo como paso final en cualquier rutina de skincare.
5. Hidratar la piel
La hidratación en la piel es de suma importancia para poder mantener una piel siempre radiante. Un especialista podrá decirte con mayor claridad si te conviene más utilizarserums o cremas para ello.
Con estos consejos mejorarás notablemente tu rutina de skincare, aunque siempre es recomendable acudir con un dermatólogo para que revise la piel de tu rostro y te pueda guiar en qué es lo mejor para ti.